Consejos para hierros más consistentes

Es posible que haya algunas otras cosas que aún no estén del todo correctas en su swing pero si comprueba su alineación, la postura, la posición de la pelota, longitud del backswing y el contacto, tendrá mucho terreno ganado dentro de su juego y su confianza.

Si usted es capaz de preparar su cuerpo primero y chequear estos puntos después, conseguirá un juego sólido más a menudo, aquí le dejo unas simples clases y un ejercicio que hará que sus hierros sean mucho más consistentes luego de unas 2 o 3 sesiones de pràctica:

publicado por Mario Crisci el 22 de Abril de 2015

Mantenga su barbilla alineada con la bola. (Ver consejo haciendo clic aquí)

Adopte una postura atlética, cuidando que su mentón apunte directamente a su pelota, dejándolo moverse suavemente a través de todo su swing, pero recordando mantenerlo constantemente apuntando en la línea de su golpe. Si su mentón está demasiado elevado los riesgos a que su swing sea demasiado flat (chato / hacia adentro) o que el peso de su cuerpo se deslice demasiado pronto hacia sus talones.

Por otra parte si su mentón está demasiado bajo, casi pegado a su pecho, sus errores estarán en una sacada demasiado Upright (empinada o vertical), su peso caerá directamente en la punta de sus pies,

promoviendo desde una trayectoria out-in (de afuera hacia adentro) con lo cual cortará sus tiros tendrán como mínimo las siguientes variantes:

a) Golpes cortados
b) Pivot Invertido de la parte superior de su cuerpo
c) Shanks
d) Golpes con la punta del palo
Su barbilla debe permanecer con el mismo ángulo a lo largo de todo su swing.

Concéntrese en la dirección más que en la distancia. (Ver consejo haciendo clic aquí)

Los mejores jugadores del mundo ponen la mayor parte de sus pensamientos positivos en obtener la línea ideal por sobre la mayor distancia, son conscientes de que palo es el que les garantiza la línea exacta con su objetivo.
A menudo veo en los Pro-Ams a jugadores experimentados tomar un palo más corto del que deberían jugar dentro del rango de la distancia al objetivo y dejar su bola corta del green pero exactamente frente a la bandera.

Mírelo de este modo:
Si usted tiene que realizar un golpe de 210 yardas directamente a la bandera, automáticamente pensará hierro 3!!!

Mi pregunta es..¿ que tan recto pega usted con su hierro 3?

Haz clic sobre la imagen en el lateral de este free tip para ampliarla

Si usted se pregunta lo mismo que yo, es porque duda de su precisión con ese hierro a esa distancia.
Ahora bien…
Vuelva a preguntarse:
¿Con que hierro pego más largo y recto a mi nivel de habilidad actual?
Seguramente su respuesta será hierro 5 o tal vez 6.

Elija un objetivo muy pequeño en el fairway, (tan pequeño como una bola) a la distancia que alcanza con el hierro que resultó en su elección de confianza, asegúrese de elegir un objetivo que lo deje listo para un siguiente tiro directo a la bandera libre de obstáculos y solo piense en hacer un chip a esa distancia, siéntalo así y juegue a ese objetivo. Le garantizo que tendrá más chances de dejar la bola muy cerca de la bandera con el siguiente tiro.

El control de distancia obtiene la mayor parte de la atención en estos días, pero la marca registrada de un buen jugador es dejar caer la pelota muerta en línea directa a la bandera.
Si usted puede aprender a hacer eso, su mayor control de las distancias sin perder precisión aparecerá solo por default.

No exagere posición de la bola. (Ver consejo haciendo clic aquí)

Si usted quiere un tiro más alto o más bajo con un mismo hierro, el proceso correcto será ajustando la posición de la bola, 

Tenga la precaución de mover la bola hacia atrás o hacia adelante en un espacio de solo una pulgada o pulgada y media
(tome como referencia máxima el tamaño de una pelota de golf. 

Si usted lo hace en mayor proporción sus riesgos serán:

Por una bola muy adelantada:
a) Contacto muy limpio con la bola (thin shot)
b) Sway (desplazamiento lateral para alcanzar la bola)
c) Alineación incorrecta de la parte superior del cuerpo debido a una rotación en demasía de su hombro derecho.

Por una bola demasiado atrasada:
a) Swings empinados
b) Golpes pesados o topados (Fat shots)
c) Alineación incorrecta de la parte superior del cuerpo debido a una rotación en demasía de su hombro izquierdo en el afán de equilibrar sus manos con la bola retrasada.

Haciendo clic AQUI podrá acceder a mi post sobre la correcta posición de pelota de acuerdo a cada palo. A partir de esas posiciones correctas para cada palo, usted podrá atrasar o adelantar la bola para modificar el vuelo natural y ajustarlo a su estrategia.

Practique con la bola sobre un tee muy alto. (Ver consejo haciendo clic aquí)

Haz clic sobre esta imagen para ver el video

Si su mayor deseo es convertirse en un gran jugador de hierros deberá aprender a golpear la bola exactamente con el centro de la cara de cada uno de ellos.

Para descubrir el enfoque del ángulo adecuado, trabaje en la zóna de prácticas su swing pegando tiros con un hierro 5 con la pelota sobre un tee bien alto.

Si usted pasa por debajo de la bola, o la golpea con la parte superior de la cara del palo es porque ha lanzado el palo de forma prematura o bien ha perdido el ángulo de su columna intentando aplastar demasiado tu tiro.

Este ejercicio lo ayudará a incrementar su memoria motriz y su confianza, a medida que golpee de manera más consistente, comience a subir de palos hasta llegar al hierro más largo de su bolsa, manteniendo su ritmo y así lograr impactar la bola con el centro de la cara del palo.

Le garantizo que la consistencia será su nueva religión.

error: Content is protected !!
Send this to a friend