Consejos instantáneos para practicar chipping

Si sabemos diferenciar en porcentajes de vuelo y corrida entre un Pitch Shot, donde la pelota pasa un 80% de su tiempo en el aire y la corrida no es mayor a un 20% del total de la distancia, el Chip and Run es un tiro que exige entre un 30% y 20% de vuelo y un 70% u 80% de corrida respectivamente sobre la superficie del green, debe ser conscientes en este último que las prioridades son dos.

En nivel de importancia, para realizar un buen tiro de chip lo primero que debemos considerar es el lugar donde debe picar la pelota para luego correr hacia el hoyo. Sin embargo como Golf Coach lo primordial para mi es hacer que mis alumnos aprendan en primer lugar a sacar la bola baja.

Haz clic sobre esta imagen para ver el video

Mientras que todos los jugadores faltos de buena instrucción intentan por todos los medios elevar la bola con todos los palos de su bolsa, los buenos golfistas trabajan en aprender a rodar la bola.

Uno de los ejercicios que recomiendo a mis alumnos para los «días de práctica de juego corto dentro de su plan de trabajo», es obligarse a realizar muchos golpes bajos previa la práctica del chip and run, comenzando con un hierro 8.

En el video que les presento aquí podrán apreciar a mi alumno Roberto, con un cesto de pelotas vacío con un palo de golf colocado sobre el mismo, a un metro y medio de las pelotas a golpear, pueden crear parte de estación de trabajo, la idea es no superar la altura del canasto.

 

publicado por Mario Crisci el 08 de Abril de 2014

Chipping porcentajes de vuelo y corrida más Videos extra

Continuando la serie de entradas relacionadas con las lecciones de Chipping, les dejaré una vez más el cuadro de la estrategia de juego, ideal tanto para la zona de prácticas como así también para llevar al campo de juego dentro de la bolsa hasta que lo memoricen.

También sumaré dos videos magistrales, el primero realizado por el múltiple ganador de campeonatos mayores, entre ellos 3 Masters y 3 Opens, Sir Nick Faldo.

Podrán apreciar a la perfección como el utiliza varios palos para realizar el chip and run con la más depurada técnica. (En breve les realizaré un subtitulado) podrán observar como Sir Nick explica que aunque cambiemos de palo, lo importante es elegir el punto donde debe aterrizar la bola y dejar que el largo del palo la haga correr hasta la bandera.

El segundo video es cortesía de Titleist y está realizado por Butch Harmon, digno de ver!!!

La particularidad que podrán encontrar en mi cuadro, es algo que hasta ahora no se ha hablado mucho, pero que para mi es de vital importancia, la estrategia según la distancia, el terreno y la textura del green, esto es lo que hace la gran diferencia entre un golfista de elite y quienes simplemente juegan al golf.
(En el costado derecho (en computadoras) o en la parte inferior en los celulares se encuentra la imagen para hacer clic y agrandarla)

 

para acceder al video haz clic sobre la imagen

para acceder al video haz clic sobre la imagen

 

 

 

error: Content is protected !!
Send this to a friend