Clases, Consejos y Ejercicios

La correcta posición de pelota de acuerdo al largo del palo. 

Mucho se ha hablado de uno de los 5 Fundamentos del Golf, «LA POSICIÓN DE PELOTA» pero en la mayoría de los casos, la explicación no es muy clara o peor aún….no es correcta.

La ubicación de la pelota en el stance solo debe variar si lo que se intenta modificar es el vuelo de la misma o si el jugador está en una etapa de entre Novel y Principiante donde su aceleración de caderas no es correcta o bien carece de ella al momento de desenroscar sus músculos grandes, de lo contrario, la Incorrecta Posición de Pelota, hará que sus hombros queden desalineados en el stance, es muy importante tener en cuenta esta última aclaración. Siempre les recuerdo a todos mis jugadores la base sobre la que trabajo desde el primer día:
«Conocer Las Causas Corrige Los Efectos».

Seguir Leyendo
Drivers más largos y rectos - La clave está en el ángulo de su columna. 
 

Si le preguntásemos a  cualquier golfista: ¿Que deseas de regalo para esta Navidad?

Sin lugar a dudas el respondería: QUIERO DISTANCIA CON MI DRIVER !!!

En este post, voy a darles algunos pequeños consejos, los mismos que reciben mis estudiantes, que con un poco de práctica y un breve repaso de dos de los cinco fundamentos del golf mejorarán notablemente su juego:

 Los fundamentos a tener en cuenta en este post son «La Postura» y «La Posición de Pelota»,

Seguir Leyendo
Lecciones de putting con Mario Crisci
 

En los más de 20 años que llevo enseñando he impartido gran cantidad de clases y clínicas de golf donde he hablado de la importancia del juego corto y el juego sobre el green infinidad de veces, sin embargo la mayoría de la gente sigue creyendo que lo mejor que pueden hacer por su golf es conseguir distancia con su driver.

No obstante muchas de estas personas vienen a verme luego de unas semanas de buen golf con la maravillosa noticia de que han jugado a un nivel muy superior al que estaban acostumbrados y esto solamente por haber hecho buenos tiros de approach y sobre todo por evitar hacer greens de 3 o 4 putts.


Seguir Leyendo

Lecciones de chipping con Mario Crisci
El chip and run es un tiro clave dentro del golf, es un tiro para razonar, comprender su función y ser capaz de ejecutarlo con suma confianza durante sus vueltas de golf. Los profesionales del tour raramente logran acertar 18 greens en regulación, como tampoco pueden embocar con 18 consecutivos putts para birdie, sabemos que pegan algunos hierros o maderas fuera de línea durante una ronda intentando alcanzar el green.

Por supuesto, tienen tendencia a un mayor éxito simplemente por tener mucha más regularidad que un jugador de fin de semana. Pero es justamente por ese motivo comprenden que es de vital importancia entrenar cada día su juego de chipping hasta convertirlo en su punto más fuerte.

Sabe Usted lo que los hace tan buenos? La forma diaria de entrenar cada parte de su juego, desde los alrededores del green, desde distintos asientos de pelota, buscando distintas alturas con cada palo de su bolsa, hasta sus tiros desde el bunker en condiciones casi injugables para el resto de los mortales… eso es lo que les da la capacidad de hacer scores bajos aún cuando su swing esta fuera de ritmo.


Seguir Leyendo

error: Content is protected !!