Lecciones de putting con Mario Crisci – Stance y Postura

Esta segunda lección está destinada a ayudarlo a colocar su palo y su cuerpo adecuadamente, de manera que pueda realizar mejores golpes y embocar mas putts.

Todos los instructores sabemos que el putting es algo muy personal, muy intuitivo de cada alumno, pero también somos conscientes que desde los grandes campeones que confoman la historia de nuestro deporte.

Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player hasta el actual número uno del mundo lo han hecho y lo hacen con pequeñas variantes.
Sin embargo hay ciertos elementos que son similares en todos ellos, los llamados «fundamentos», todos y cada uno de los grandes campeones hacen pequeñas variantes de acuerdo a su enfoque visual pero siempre respetando los fundamentos de un buen golpe de putt.

 

PASO NUMERO 1: GRIP Y POSICION DE LA BOLA

  • Tome su putter con la empuñadura correcta. Siempre es bueno empuñar su putter correctamente antes de aproximarse a su bola, de esta forma puede asegurarse que está perfectamente sujetado y no se distraerá en revisarlo luego.
    Haga clic aquí para repasar la lección sobre grip de putting.
  • Coloque su putter detrás de la pelota. Esto garantiza que usted está apuntando con la cara del palo y no con sus ojos. Créame que esto es fundamental para una correcta alineación.
  • La bola debe estar siempre a la altura del ojo izquierdo.
  • No se preocupe por colocar sus pies o su cuerpo durante el paso uno. Ellos se acomodarán y adaptarán a la posición de su palo.

 

PASO NUMERO 2: PIES Y CADERA

  • Su putter ya está colocado en su lugar detrás de la pelota.
  • Imagine que existe una línea desde la bola hacia la meta. (Línea de obletivo)
  • Separe sus pies comenzando por su pié izquierdo manteniendo la bola exactamente bajo su ojo izquierdo, luego separe el pié derecho hasta que los bordes exteriores de sus pies lleguen a la anchura de de sus hombros. Esto le dará buen equilibrio.
  • Usted puede separarlos un poco más, o incluso un poco menos … si que es que lo siente más cómodo, lo importante es que la bola que apenas adelantada del centro de sus talones (Lo ideal es bajo su ojo izquierdo).
  • Imagine que existe una línea a lo largo de sus talones. Esta línea debe ser paralela a su línea de objetivo. Esto lo dejará alineado en escuadra.
  • Sus caderas y las rodillas deben seguir la ínea de sus talones y en paralelo a su línea de objetivo. Hablaremos de su importancia en detalle en la clase de alineación (Lección 3).

PASO NUMERO 3: ANGULOS DE RODILLAS Y CADERAS

 


  • ¿Cual es la correcta flexión de rodillas? (Por favor, consultenos por tips de stance para más detalles)
  • Una vez que las rodillas se doblan correctamente, sienta como mueve stu trasero hacia atrás. Esto le dará un gran equilibrio en todo su pie.

También ayuda a mantener la parte inferior de su espalda recta.

Esta es una sana y eficaz a posición para jugar el putt.

 


PASO NUMERO 4: ALINEACION DE HOMBROS

  • Muy importante! Asegúrese de que sus hombros también están paralelos a la línea de objetivo.

Esta es la clave para el recorrido que su putter tendrá durante su swing. Si sus hombros están en la posición correcta, entonces su swing de putter será recto a lo largo de la línea de objetivo.

  • Si el ángulo de los hombros está hacia la izquierda de su objetivo (Esto ocurre cuando su codo derecho está muy despegado de su cuerpo, lo que normalmente ocurre por un grip incorrecto) la línea de su putter viajará hacia afuera de la meta durante el backswing, lo que hará que corte a través de la bola, por una acción de afuera hacia adentro con respecto a la línea de objetivo. Las mayoría de las veces perderá sus putts por la izquierda.
  • Si el ángulo de los hombros hacia la derecha de su objetivo (normalmente por un ángulo incorrecto de sus caderas y columna) la línea de su putter será muy hacia adentro en el backswing y regresará directamente hacia afuera empujando la bola en el momento de impacto. Usted enviará la mayoría de estos golpes hacia la derecha de su objetivo.

UN PAR DE CONSEJOS UTILES:

Mantenga sus ojos sobre la línea de meta. Sus ojos pueden estar sobre la bola o como prefieren muchos profesionales del tour ligeramente detrás, digamos que puede ver la sección interna de la bola, la que está mas cerca de la punta de sus piés. Lo importante es que siempre en línea con su objetivo.

Tenga en cuenta que más del 97% de los jugadores profesionales que no aciertan sus putts se debe a una mala alineación de sus ojos.

  • Una buena forma de comprobar su alineación visual es realizar toda la rutina pre-golpe y sostener una bola justo en su ojo izquierdo, cuando sienta que esté alineado y luego soltarla, si cae exactamente sobre la bola que está en el suelo su alieación visual es la corecta.
  • Sienta que sus manos caen naturalmente no las levante ni las baje, solo déjelas caer. Si si postura es correcta sus manos caerán exactamenta bajo sus hombros. Esto es de gran ayuda para crear una buena línea de golpe directo hacia su objetivo. Tenga en cuenta que si sus manos están demasiado lejos o demasiado cerca de su cuerpo Usted cortará el golpe de su bola con respecto a la línea de objetivo.

UN CHEQUEO FINAL


  • Su posición de la pelota debe ser ligeramente por delante de la mitad de los talones (A la altura de su ojo izquierdo) para favorecer un contacto sólido cuando su putter comience a despegar del suelo en una trayectoria ascendente.

(La próxima vez que observe a un golfista profesional golpear su putter note como hace contacto con la bola justo cuando su putter comienza a elevarse, dando la impresión que golpeó la bola hacia arriba)

  • Sus manos deben ser estar colocadas encima de la bola o levemente adelantadas (Si coloca sus manos detrás de la bola la tendencia será a hacer saltar la bola sobre el green o a golpear muy lento) Las manos detrás de la bola son una muy buena opción para los putts barranca abajo en greens muy rápidos.
  • Note cómo sus brazos y hombros forman un triángulo confortable. Esto será muy importante para la lección número 4 donde hablaremos de movimento y golpe.

Recuerde volver a revisar esta y otras lecciones de putting cada tanto para mantener este fundamento siempre presente.

Espero que esta lección le sea de gran ayuda para comenzar a golpear mejor la bola sobre el green y comience y bajar su score.

error: Content is protected !!
Send this to a friend