Lecciones de putting con Mario Crisci – Movimiento y Golpe

Esta cuarta lección está compuesta por varios tips diseñados para que le sean de ayuda para comprender lo que es verdaderamente el movimiento más simple dentro del golf.
Aunque parezca difícil de creer….es el más simple.
Usted debe simplemente comprender una realidad, la cabeza de su putter tiene un recorrido promedio de 45 centímetros en el momento de impactar la bola y llegar al finish.
Increíblemente su putter estuvo despegado del suelo por 45 centímetros y esos 45 centímetros son los que vuelven locos a muchísimos golfistas. 
Soy un gran creyente en mantener las ideas simples y fáciles de comprender.
En el momento de colocarse frente a la bola para ejecutar un putt todos deseamos la menor cantidad de movimientos posibles.
En esta lección aprenderá a realizar un efectivo y coherente movimiento de putter y un sólido impacto para que pueda ganar cada vez más confianza y embocar más putts.

PASO 1 STANCE Y POSTURA

Nadie, absolutamente nadie puede lograr un buen golpe de putting sin una buen stance y una buena postura.

• Si usted tiene alguna duda sobre su grip o su stance de putting, le sugiero que eche un vistazo a estas dos lecciones.

Haga clic aquí para repasar la lección sobre grip de putting. 

Haga clic aquí para repasar la lección sobre stance de putting. 

• Una vez que esté cómodo con estos fundamentos podrá pasar a la lección destinada al impacto.
• Créame que Usted será mucho mejor jugador de putter con un buen grip y un buen setup.
• Recuerde colocar la bola bajo su ojo izquierdo.
•La clave de una correcta postura y un buen stance es que brindarán consistencia a lo largo de su golpe ya que ayudarán a mantener cómodamente el triángulo formado entre los brazos y los hombros. 
• Este triángulo debe permanecer intacto todo el tiempo que está golpeando su putt.

PASO 2 EL BACK SWING

Comenzar a mover la cabeza del putter hacia atrás putter largo de la línea de destino (Llamamos así a la extensión hacia atrás de la línea de su objetivo). 
Calculando que el back swing será aproximadamente un tercio de lo que será su follow through. Es una excelente forma de evitar desaceleraciones o empujones durante el impacto.
Utilice sus brazos para el back swing de putter a lo largo de esta línea. Usted debe usar todo su brazo … desde su muñeca hasta la unión con su hombro. Esto lo ayudará a crear una muy buena línea a través de su golpe. 
Por favor, no use las manos y las muñecas para hacer este golpe. Sus manos y las muñecas son muy difíciles de controlar durante un golpe de putting. Esto crearía movimientos rápidos y en algunos casos giratorios de la cabeza del putter. 
Note como la forma de triángulo compuesta por sus brazos y la línea de sus hombros se mantiene todavía intacta cuando su swing con el putter es realizado con todo su brazo. Si usted hubiese utilizado su o sus muñecas este habría perdido su forma. 
La parte inferior de su cuerpo no se debe mover durante todo el movimiento hasta haber golpeado la bola…. 
Usted debe mantener sus caderas, rodillas y pies libre de cualquier movimiento.
Su cabeza también debe estar quieta , con los ojos fijos en la bola.
No deje que sus ojos se distraigan y sigan la cabeza de su putter durante el back swing ya que eso haría muy difícil establecer un buen contacto con la bola al momento del impacto.

PASO 3 EL DOWN SWING Y EL IMPACTO

Una vez que llegue al final de su recorrido hacia atrás, Usted utilizará sus brazos para mover el putter hacia la pelota, solo sus brazos… no muñecas, no piernas, no cabeza, no nada… solo sus brazos solo que tendrá en cuenta esta sensación que voy a explicarle:

Intente sentir que su hombro izquierzo se eleva como si quisiera levantar la bola del suelo con la cabeza del putter, con la sensación de estar golpeando la bola hacia arriba con el dorso de su mano izquierda… Este movimento increiblemente corrige cualquier variante que haya hecho con su línea y endereza la cara del putter perfectamente rumbo a la bola.
Conseguirá golpear la bola con efecto hacia adelante, con top spin, como los mejores pateadores, para que la bola simplemente ruede hacia su objetivo.
Créame que en ese momento comprenderá porqué la bola de los profesionales no salta mientras rueda en el green.

• El triángulo comprendido por sus brazos y hombros continúa inalterable. debería ser el mismo que tenía al comenzar solo que irá hacia adelante aproximadamente dos veces y media lo que fué hacia atrás ( Por ejemplo 10 centímetros hacia atrás y 25 a 30 hacia adelante).
• Su parte inferior del cuerpo debe permanecer quieta ya que no necesitamos potencia extra.
• Su cabeza también debe permanecer en el mismo lugar sin moverse sin seguir la bola.
• Una clave muy importante a la posición de impacto es la muñeca izquierda. Debe estar plana!
El brazo izquierdo, muñeca y mano debe formar casi una línea recta plana. Esta es la única manera de ser verdaderamente consistente en el impacto.
• Si su muñeca izquierda se dobla entonces usted está agregando fuerzas en el momento equivocado.
También notará que está cambiando el nivel de la cabeza putter, como todo péndulo tiene un punto bajo y dos puntos altos, el golpe se consigue cuando pasó por el punto más bajo y comienza su ascenso, es decir que su putter irá hacia adelante y hacia arriba al mismo tiempo lo que producirá un contacto realmente sólido.

PASO 4 EL FOLLOW THROUGH


El movimiento hacia adelante es similar en fuerza al movimiento hacia atrás, solo el impulso que recibe hacia arriba agrega más rotación a la bola, por consiguiente no necesitará agregar potencia extra a su impacto.
• Mantenga estable el triángulo entre sus brazos y los hombros. La parte inferior del cuerpo todavía se mantiene quieta.
• Su cabeza está muy quieta y sus ojos fijos en el lugar donde “estaba” la bola.
• La muñeca izquierda se mantiene plana durante todo el follow aunque comenzará a elevarse.
Realmente no existe nada extraordinario durante el follow through. No exige nada de su capacidad atlética como lo haría un swing normal. Solo se necesita paciencia y práctica.
No todo el mundo será capaz de golpear su Driver como un profesional … pero todo el mundo tiene la oportunidad de ser un jugador de putting al mismo nivel que los jugadores del tour.

UN CHEQUEO FINAL

•Grip, postura, alineación y posición de pelota bajo control.
• La cara de su putter está directamente perpendicular a la línea de su objetivo.
• Sus ojos están directamente sobre la línea de su objetivo, tenga en cuenta que el 95% de los putters que son desviados por causa de una mala alineación de los ojos en el stance.
• Realice un par de swings de práctica solo con su mano derecha para reconocer la distancia a recorrer.
• Relaje su costado izquierdo, afloje y póngase cómodo con su grip y concéntrece en pensamientos positivos, sienta que solo Usted puede embocar ese putter.
• Chequee una vez más que la cara de su putter está correctamente alineada y luego coloque sus pies de forma correcta, vuelva a recordar que solo Usted en el mundo es capaz de embocar ese putter y envíela dentro del hoyo.

Recuerde volver a revisar esta y otras lecciones de putting cada tanto para mantener este fundamento siempre presente.
Espero que esta lección le sea de gran ayuda para comenzar a golpear mejor la bola sobre el green y comience y bajar su score.

 

error: Content is protected !!
Send this to a friend