Errores no forzados en un swing de golf

Errores no forzados en un swing de golf

Estas son fallas en su swing que usted ignora simplemente porque usted no es conciente de que existen.

Por ejemplo, usted no sabe si está llevando el palo muy hacia atrás, o si está liberando el palo de manera temprana.

Estos puntos problemáticos ocurren cuando los brazos y el palo están fuera de vista, ya sea porque la velocidad del swing es muy rápida en el back o downswing o es un punto en lo alto del backswing que simplemente usted no puede ver, esto se debe a que en ese momento Usted está ejecutando su swing.

Los buenos jugadores tienen una percepción exacta de donde se encuentran estos puntos de conflicto. Ellos tienen bien claro no solamente donde se encuentra la cara del palo, sino también lo que está haciendo su cuerpo en cada momento.

Si ellos golpean un hierro largo a 180 yardas pero no del lado correcto de la bandera, saben que su swing no estuvo del todo correcto.

El golfista promedio, por otra parte, asume que si la pelota hace más o menos lo que se imaginó entonces está haciendo un buen swing pero con algún pequeño error de cálculo y punto.

El verdadero problema es que no sabrán nunca porque las próximas pelotas viajan también fuera de la línea.

Lo importante es conocer cuales son sus tendencias y jugar con lo que se tiene.

Si usted conoce su swing y sabe donde están sus pequeñas fallas, comenzará a tener muchas más regularidad y por default mejorará su score.

publicado por Mario Crisci el 24 de Diciembre de 2007

DESCRIPCIÓN DEL ERROR

 

Generalmente debido a un grip defectuoso (comúnmente el palo más en la palma de la mano izquierda que en los dedos), el codo izquierdo comienza a doblarse para oponerse a la muñeca.

Como resultado, el arco del swing se estrecha debido a que se pierde la distancia que debería haber entre la mano derecha y el hombro derecho y esto crea un el backswing engañosamente largo.

Con este backswing tan debilitado por falta de extensión donde deberíamos estar en una poderosa posición en que el cuerpo está cargado como un resorte al tope del Backswing, estamos en una posición muy débil de impacto: el brazo izquierdo está doblado y hay una muy pobre extensión.

 

COMO DIAGNOSTICARLO

 

Si el arco del swing es estrecho al tope del backswing, el ángulo de ataque hacia la bola es usualmente muy pronunciado el contacto es muy inconsistente.

En el caso en que utilice maderas de fairway sus impactos serán usualmente bolas golpeadas al tope a lo largo del suelo (Lo que denominamos comúnmente arrastrón).

Mientras que en el caso de los hierros se golpearán pesados (lo que llamamos fat shot, en jerga golfística papa), dejando detrás del sitio donde estaba la bola unos divots bien profundos.

COMO REPARARLO

 


Sostenga el palo correctamente, colocando el el grip más en una buena combinación de palma y dedos.

Esto permite a la muñeca izquierda quebrar correcta y naturalmente durante el backswing.
A la mitad del camino hacia atrás, usted debe sentir a su pulgar izquierdo apuntando hacia el cielo y presionando firmemente contra el grip del palo.

Esto conserva el brazo izquierdo estirado y extendido pero libre de tensión. muy opuesto a lo estrecho y colapsado que se encuentra cuando doblamos el brazo.

 

 

UN CONSEJO

 

Estire El Pulgar

Cuando arme su grip, estire el pulgar izquierdo por debajo y a lo largo de la vara.

Esto pone más presión sobre la misma, ayudando a empujar el palo lejos del cuerpo y conservando el brazo izquierdo extendido.

Sienta como su pulgar izquierdo apunta al cielo al pasar por la paralela y desde allí solo haga un giro de hombros para llegar al tope sintiendo que es suficiente cuando su hombro izquierdo apunta a la pelota.

Esto hace que la fase del swing que ejecutan sus brazos sea relativamente corta, pero lo más importante es que el conjunto será muy amplio a nivel de extensión y con su espalda rotada directamente hacia su objetivo, lo que creará una gran fuente de potencia.

Comprenderá una vez más lo que repito a mis alumnos una y otra vez…
El Mejor Swing de Golf es Largo de Hombros y Corto de Brazos.

DESCRIPCIÓN DEL ERROR

En un intento por juntar más poder para el downswing , muchos golfistas sobregiran desacomodando absolutamente todo (hombros, caderas, rodillas) desde el inicio del backswing.

El gran problema aquí es que no hay ninguna resistencia para generar poder en su lado derecho.

Como resultado, el brazo derecho se empieza a mover alejándose del cuerpo, el codo derecho se eleva cerrando la cara del palo, y la vara cruza o apunta directamente a la derecha de la línea del objetivo, cuando se encuentra en el tope.
Empeorando aún más la situación, la resistencia de la rodilla derecha colapsa permitiendo a que la pierna que extendida… otra gran pérdida de potencia.


COMO DIAGNOSTICARLO

El sobregirar y hacer swing demasiado alrededor del cuerpo, hace que el ángulo de ataque del downswing sea usualmente de adentro hacia fuera.
Como resultado, la tendencia es golpear con hook (cara cerrada al momento del impacto) con las maderas de fairway ya que su espina dorsal está menos inclinada por el largo de las mismas y tiros bloqueos que generan push (cara completamente alineada a la derecha del objetivo y sin rotación a través del impacto) con los hierros.

COMO REPARARLO

Primero: al hacer su swing de prácticas, usted debe mantener resistencia en su lado derecho (rodilla derecha levemente flexionada) durante el Backswing.
Segundo: deberá comprender que su codo derecho colapsa durante el Backswing, (El codo no se levanta).

Una simple pero muy efectiva frase que permanentemente recuerdo a mis alumnos es la siguiente:
LOS CODOS EN EL GOLF SIEMPRE APUNTAN AL SUELO

El bíceps derecho debe estar paralelo a el piso en el tope del Backswing, el codo apuntando a la cadera derecha, básicamente obtendrá dos ángulos de 90° uno el se su antebrazo derecho con respecto a su bíceps y el segundo será el conformado por su tríceps derecho con respecto a sus dorsal derecho.

UN CONSEJO

La próxima vez que visite el driving range o la zona de prácticas de su club, chequee su posición estática en el tope de su swing.
Verifique que sus ángulos sean los correctos, 90° de ángulo entre el antebrazo y el bíceps de su brazo derecho y 90° de ángulo entre el tríceps de su brazo derecho y su dorsal derecho, una vez hecho esto preste mucha atención a la flexión permanente de su rodilla derecha.

Como broche de oro para esta corrección coloque una bola debajo de la parte exterior de su pie derecho (entre el arco y el talón) y

comience a tirar unas cuantas bolas, sintiendo la nueva tensión que experimenta su espalda y la resistencia que creará su rodilla derecha.
En algunos minutos empezará a sentir una nueva sensación de equilibrio y balance…
Y creame…
Eso se transformara en potencia extra !!!

Tags :

Compartilo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *