Aprenda más sobre RSS

RSS (Really Simple Sindication o Sindicación Realmente Sencilla) consiste en un estándar que permite que se comparta fácilmente información en Internet, bien entre sitios web, o entre un sitio web y los usuarios. Un sitio web, como Mario Crisci Golf Academy – Academia de Golf de Alta Performance que haga uso de RSS para difundir información, genera un fichero XML (un formato de documento electrónico) con los titulares y breves descripciones de las últimas noticias, y ese fichero puede ser utilizado desde un lector RSS (más adelante se detallan los tipos de lectores RSS) o incluido en otro sitio web.

Desde el punto de vista del usuario, RSS permite tener cada día (hora, semana… dependiendo de la frecuencia de actualización de los contenidos) las últimas noticias en su lector de correo personal, por ejemplo, y desde éste, enlazar con el contenido de aquellas que le interese leer. En lugar de tener que visitar varios sitios web, puede centralizar todos los contenidos RSS de los sitios que le interesen, y acceder de una manera homogénea a toda esa información desde una misma aplicación, página de inicio personalizada (iGoogle o MyYahoo), o página web.

Cómo usar RSS

Existen varias opciones para sacar partido a los contenidos RSS.

El de mas facil acceso es vía email, donde el suscriptor completa nuestro formulario ingresando su dirección de correo electrónico, una vez enviado se emite una respuesta instantanea a su casilla de correo para que pueda dar de alta dicha suscripción, de esta manera se evitan muchos mensajes spam y el suscriptor solo recibe un mail con información detallada solamente si hay novedades, de lo contrario el sistema se mantiene sin notificaciones.

Existen también los lectores RSS basados en web, como iGoogle (la página de inicio personalizada de Google) MyYahoo, Bloglines y otros. Si tienes una cuenta de usuario en alguna de estas páginas, puedes añadir nuestros canales RSS fáclimente, haciendo click en el icono correspondiente bajo el canal que quieras agregar.

La mayoría de los navegadores modernos soportan RSS, pudiendo leerse los contenidos desde los mismos. Opera, Firefox e Internet Explorer  son algunos de los navegadores con soporte RSS. Consulta la ayuda de tu navegador para conocer sus posibilidades para gestionar RSS.

Muchos clientes de correo electrónico soportan también este estándar, entre ellos Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook 2007.

Otra alternativa son los programas lectores RSS, cuya funcion principal es la de agregar y leer estos contenidos sindicables.

Si deseas descargarte un lector de RSS de código abierto, para Windows, ligero, eficiente y disponible en español haz click sobre la imagen de FeedReader.feed-reader-button

error: Alert: Contenido protegido !!