De aquel jugador frustrado en 2012 a este campeón, seguramente hubo más cambios mentales que técnicos. Los invitamos a comparar las declaraciones de hace cinco años en el mismo escenario Un llamativo caso de profesía autocumplidora en Augusta 2012

“En otros torneos habría empezado a quejarme a mi caddie después de algún fallo. Ahora he aprendido aceptar las cosas que tienen que pasar. En el pasado he sido muy estúpido tratando de pelear contra algo que no se puede. Ahora miro al campo de otra manera”.

“El día ha sido una demostración de mi carácter y mi mentalidad, de lo positivo que he estado cuando las cosas no me fueron bien en el 10 y en el 11 [dos bogeys consecutivos]. No he perdido la calma en ningún momento. He estado el domingo más calmo y tranquilo que en ningún otro grande, que en ningún otro domingo. Y otros años me había dejado llevar por el temperamento o los malos sentimientos.”

“Y esta semana he estado mentalmente mejor que nunca y por eso he mirado al campo de otra manera. Es un campo en el que por mi tipo de drive me siento incómodo, pero sabiendo eso, y aceptándolo, se puede dominar. Y por eso estoy orgulloso.”

LIC. CARLOS GIESENOW
Psicólogo especializado en deportes
Tel/Cel. 11.6006.0567
cgiesenow@mariocrisci.com
http://www.cimaperformance.com

 

error: Alert: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: